“Mi sueño es formar mi propia empresa de diseño”

Cuando egresó del colegio Alejandra entró a estudiar Diseño industrial, pero después de unos meses se dio cuenta que lo suyo era lo gráfico y se matriculó al año siguiente en la carrera de diseño gráfico en el Instituto Profesional Virginio Gómez. Hoy está en tercer año de la carrera y dice que ya se siente una diseñadora, capaz de asumir cualquier trabajo.

“Durante el primer año hay ramos bases y mucho de experimentación, de a poco empiezas a trabajar con programas de diseño y los encargos que nos hacen son más complejos, lo que igual es bueno porque uno se siente más profesional y eso me encanta”.

Según cuenta, aun cuando le falta un año para titularse ya está haciendo trabajos como afiches para tocatas y logos para empresas locales. Sobre su futuro, dice que al terminar quiere hacer un diplomado en fotografía o ilustración, porque son áreas complementarias a su carrera que siempre le han gustado. “Mi sueño es irme a trabajar a una ciudad más grande como Concepción o Santiago para saber qué se hace en otras partes, aprender mucho y luego volver a Chillán para formar mi propia oficina de diseño”.

Alejandra recuerda que cuando estaba en enseñanza media sus padres le aconsejaron estudiar una carrera tradicional que fuera más estable laboralmente, pero cuando pudo explicarles lo que hace un diseñador y el campo que tenía la entendieron y apoyaron. “Estoy tranquila respecto al futuro porque creo que si un diseñador es bueno tiene un mejor ingreso. Creo que si me preparo y lo hago bien voy a tener un buen futuro basado en mis capacidades”.



Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba