“Me gusta la cocina con raíces, que tenga que ver con Chile”

Después de dos años de estudio de Cocina Internacional y Tradicional Chilena en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Felipe se prepara para hacer su práctica en el Hospital de Chillán.  “Elegí esta carrera porque me pareció entretenida, siempre he cocinado, aprendí muy  chico, y quería estudiar algo que me llenara.

Es una carrera muy didáctica, te permite innovar, y te obliga a ser creativo muchas veces para saber salir del paso. No es tan relajado como la gente cree, también hay presión en el trabajo en la cocina, porque hay mucha exigencia de tiempos y hay que ser responsable si se quiere destacar en esto”.

Felipe no es el único en su familia que está estudiando actualmente. Su hermana está cursando pedagogía gracias a la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. “El hecho de que haya obtenido la beca me permitió entrar a estudiar, porque así no es tan pesado para mis padres. Si tuviesen que pagar dos mensualidades seguramente uno de los dos tendría que haber optado por otra cosa”.

Como no estaba seguro de qué hacer cuando salió de 4° medio, trabajó unos años antes de entrar a estudiar. “En mi elección traté de buscar algo que me gustara, pero que además fuera corto porque ya habían pasado unos años y estaba grande como para embarcarme en una carrera de cinco años o más”.

Cuenta que después de titularse sería bueno trabajar en algún hotel o restaurante importante, pero que si tiene la oportunidad lo que añora es irse al sur y redescubrir los sabores de la cocina mapuche. “Me gusta la cocina con raíces, que tenga que ver con Chile. Prefiero los platos salados que la repostería, soy de los que disfruta improvisar y sorprender a la gente con sabores que no conoce”.

Por ahora dice, prefiere que lo llamen cocinero y no chef. “Ese título se gana con experiencia, espero algún  día ser reconocido como chef por mi trabajo”.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba