Vanira Rojas, Puerto Montt

“Elegí una carrera con un campo laboral amplio”

Egresada de Ingeniería en administración de empresas en Aiep, Vanira cuenta orgullosa que los dos primeros años de carrera los financió ella misma,  con su trabajo en promociones. “En tercero se me hizo más pesado estudiar y trabajar, era agotador tener siempre los fines de semana ocupados sin tiempo para salir con amigos o descansar, y postulé al Crédito con Aval del Estado para terminar mis estudios”.

Sobre su carrera, cuenta que antes estudió tres años de psicología en la Universidad Austral, pero no se sintió a gusto y se retiró. “Empecé a buscar una carrera que tuviera buenos índices de empleabilidad e ingresos, y así llegué a administración de empresas, que además tenía mención en marketing que me atrae mucho. Creo que tengo un campo laboral muy amplio, porque podría insertarme en distinto tipos de empresa”.

Cuenta también que tiene un hermano en segundo medio que también quiere estudiar, y desde ya lo está aconsejando en la elección de una carrera. “Siempre le digo que tiene que tratar de combinar su vocación y lo que le gusta con cosas más prácticas, que se preocupe de la empleabilidad de la carrera que quiere elegir, y para eso hay que averiguar mucho, conversar con la gente que ya está trabajando, informarse. Es un tema súper importante, sobre todo en nuestro caso que estamos solos con nuestra madre que es enfermera y financiar los estudios no es fácil, entonces hay que tratar de estar seguro antes de matricularse”.

Este año Vanira tiene que presentar su trabajo de título y luego viene la titulación. “Si todo sale bien voy a poder buscar trabajo en unos meses, prefiero esperar a terminar todo el proceso porque las condiciones laborales son distintas cuando ya cuentas con tu título en la mano”. Si bien en el sur las empresas que ofrecen mejores proyecciones salariales son las del sector salmonero, no descarta apuntar hacia otras áreas como la educación ni el irse a trabajar un poco más al norte de Puerto Montt, su ciudad natal.  

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba