Técnicos para Chile: Perfeccionarse en el extranjero


Hasta el 21 de agosto se extiende el período de postulación para las Becas de Perfeccionamiento Técnico Profesional en el extranjero. POSTULA AHORA.

Esta nueva convocatoria beneficiará a 300 profesionales, quienes podrán realizar su pasantía durante el primer semestre del próximo año. Estas becas son parte del programa Técnicos para Chile, que se especializa en otorgar becas para la realización de pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero destinadas al mundo técnico profesional, específicamente para aquellos que ya poseen un título de técnico de nivel superior y/o profesional sin licenciatura.

Este año se firmaron convenios con instituciones que en total ofrecen 27 programas en temas específicos en áreas como: ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentario, servicios globales, formadores y plataformas transversales considerando experiencias en habla hispana, portuguesa e inglesa.Los países de destino donde podrías cursar una de estas becas son Australia, Brasil, Canadá, España, México, Países Bajos y Nueva Zelanda. Los beneficiarios podrán perfeccionamientos en disciplinas muy adelantadas, y mejorar sus perspectivas de desarrollo.

“Estos programas son muy positivos para ir adquiriendo competencias mucho más elevadas. Además, permiten que personas de carreras técnicas puedan perfeccionarse al igual que lo hacen jóvenes que van a programas más académicos, por lo que es muy importante que nuestro país tenga equilibrio en ese sentido”, explicó el ministro de Educación Harlad Beyer.

Infórmate en www.becaschile.cl y www.tecnicos.mineduc.cl

Taller de apoyo a la postulación

Si tienes dudas sobre la postulación a las becas de perfeccionamiento técnico, inscríbete en los talleres prácticos que se realizarán la próxima semana. El único requisito es estar postulando actualmente a través del sistema, tener título del área técnico profesional y 2 años de experiencia laboral. A cada taller podrán asistir 20 personas, previa inscripción en Formulario.

Cuándo: Taller 13, 14 y 16 de agosto, a las 16:00 hrs.

Dónde: Santiago

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba