Se aprueba rebaja del Crédito con Aval del Estado al 2%


De esta forma, 365 mil estudiantes de Educación Superior que obtuvieron este crédito, verán reducidas sus cuotas mensuales hasta en 40%. Además, ningún estudiante pagará más del 10% de sus ingresos mensuales cuando egrese.

Buenas noticias para los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE). La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que otorga beneficios a quienes obtuvieron el CAE desde 2006, medida que beneficiará a 365 mil estudiantes de Educación Superior. Según explicó el ministro de Educación, Harald Beyer, la ley traerá un gran alivio para las familias chilenas. "El beneficio empezará a ser entregado próximamente, luego de que la ley sea promulgada". 

El proyecto aprobado en el Congreso incorpora cambios de gran impacto:

• Disminución de la tasa de interés a un 2% anual para los 365 mil actuales deudores, lo que permite que el valor de la cuota mensual disminuya hasta en un 40%. Por ejemplo, en una carrera de ocho semestres con un arancel anual de $1.553.333, la cuota mensual con tasa de interés de 6% llega a $56.317. Con la aprobación de este proyecto de ley, esa cuota baja a $34.031 mensuales.  

• Incorporación de la contingencia al ingreso, es decir ningún estudiante con CAE pagará más del 10% de sus ingresos mensuales cuando haya egresado, modificación que se aplica todos los deudores de este crédito desde 2006.

La aprobación de este proyecto, que otorga beneficios a los actuales deudores del CAE, significa un paso importante hacia un mejor sistema de financiamiento para la Educación Superior. El ministro Beyer también se refirió al proyecto de ley que crea un sistema único de financiamiento, iniciativa que ya está en el Congreso y que saca a los bancos del sistema. “Todo el financiamiento futuro va a ser a partir del Estado, y va  hacer administrado por la Tesorería General de la República. Vamos a tener un nuevo sistema de financiamiento integral, que incorpore becas para el 60% más vulnerable y un crédito en condiciones mucho más favorables para el resto de la población”.


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba