Queda un día para postular a becas y créditos 2013


Han postulado 158 mil estudiantes a los más de 230 mil beneficios disponibles para 1er año.  El Simulador de Beneficios muestra los beneficios a los que podrías acceder.

Hasta mañana a las 14 horas se extiende el plazo para que los jóvenes que van a ingresar a primer año de carreras técnicas y universitarias en 2013, postulen a las becas y créditos que entrega el Estado. Hasta ahora se han recibido 158.305 postulaciones, para los cerca de 230.000 beneficios disponibles.
Este proceso comenzó el 29 de octubre y por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera, todos los postulantes van a conocer el 11 de enero los resultados de preselección, con debida anticipación para poder tomar decisiones de manera informada. “El año pasado, a este misma fecha, teníamos 16 mil postulantes más que este año. Hemos redoblado esfuerzos para contar con más becas y mejores condiciones para los créditos, además de ampliar la cobertura de becas al 60% de la población. Las oportunidades de progresar están diseñadas para que sean efectivamente utilizadas. Por eso, recordamos a los jóvenes que se puede acceder a becas técnicas teniendo un promedio de enseñanza media de 5,0, y para carreras universitarias, desde 550 puntos. De aprobarse el proyecto de Ley de Presupuestos, este último puntaje se rebajará a 500 puntos para los alumnos más vulnerables”, explicó Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

Nuevo Simulador de Beneficios

Para apoyar la postulación a becas y créditos y brindar mejores herramientas para la toma de decisiones, el Ministerio de Educación ha implementado por primera vez un SIMULADOR DE BENEFICIOS en este portal. Esta aplicación entrega una estimación referencial de las becas y créditos a los que podrías acceder, de acuerdo a los datos académicos y socioeconómicos que ingreses.
Desde su lanzamiento, la aplicación ha recibido más de 35 mil visitas. Para realizar la simulación, debes elegir una carrera e institución en específico dentro de un abanico de más de 8 mil carreras y 80 instituciones de Educación Superior. Luego, se debe completar datos estimativos sobre puntaje promedio PSU aproximado, notas de Enseñanza Media e ingreso familiar. Con esa información, el simulador arroja posibles becas y/o créditos, además de informar datos específicos como arancel de referencia y real, y monto total del crédito, en caso de existir.
Para postular debes completar un formulario online aquí
Infórmate sobre becas disponibles y sus requisitos en www.becasycreditos.cl

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba