Más de 473 mil postulaciones a becas y créditos 2013


Los resultados de la preselección se publicarán el 11 de enero.

Ayer se cerró el proceso de postulación a becas y créditos tanto para alumnos que ingresan a primer año como para quienes están en cursos superiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Aunque al comienzo la participación de los jóvenes fue lenta, el Gobierno decidió extender la fecha de término del proceso desde el 21 al 29 de noviembre para que más estudiantes postularan y aprovecharan las oportunidades que el Estado entrega para financiar sus estudios superiores.
Las postulaciones para becas y créditos de 1er año ascendieron a 280.297, cerca de 40 mil más respecto al año pasado. Entre el 21 y el 29 de noviembre se abrió además un segundo proceso de postulación a beneficios para los alumnos de cursos superiores, donde postularon más de 30 mil jóvenes, los que sumados a los postulantes del primer proceso suman 193.298 alumnos. De esta forma, si se consideran los estudiantes que ingresan a primer año y los de cursos superiores son más de 473 mil los postulantes para recibir becas y créditos en 2013.
Los resultados de la preselección de beneficios se publicarán el 11 de enero próximo, y la recomendación es comenzar a reunir la documentación que acredite la situación socioeconómica, ya que los postulantes deberán entregarla al momento de matricularse en la institución de Educación Superior escogida.
Más información en www.becasycreditos.cl

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba