Cinco razones para estudiar una carrera de pedagogía


Si tienes vocación por enseñar, pero aún no sabes si estudiar una carrera de pedagogía, ten en cuenta los siguientes datos antes de tomar una decisión.

Son carreras de alta empleabilidad: Las carreras de pedagogía poseen una empleabilidad de 1er año relativamente alta (79,2%), cercana al promedio de las carreras profesionales universitarias. Entre las carreras de pedagogía con mayor empleabilidad destacan: Pedagogía en Educación Diferencial (95%), Pedagogía en Matemáticas y Computación (92,5%), Pedagogía en Ciencias (89,1%) y Pedagogía en Lenguaje (86,3%).

Aumento en los ingresos: El proyecto de Ley Nueva Carrera Docente, actualmente en tramitación en el Congreso, busca aumentar los salarios de los profesores a fin de equiparar al de otras profesiones. Este aumento se determinará de acuerdo a los conocimientos, experiencia y desempeño de los profesores.

Alto % de programas acreditados: En Chile, sólo el 22% de los programas de pregrado (desde 8 semestres) están acreditados. En el caso de las carreras de pedagogía el % es significativamente mayor, cercano al 80%.

Mejor perfil de ingreso: Ha aumentado en forma importante el número de estudiantes de carreras de pedagogía con puntaje sobre 600 puntos PSU. En 2008 el 9% de los alumnos que ingresaron a pedagogía tenía sobre 600 puntos, y en 2012 ese grupo creció a 12,4%. Asimismo, disminuyó en 20% la cantidad de estudiantes con puntaje inferior a 500 puntos PSU.

Con la Beca Vocación de Profesor puedes estudiar gratis: Si quieres hacer de la pedagogía tu profesión, recuerda que el Mineduc cuenta con una beca que te permite estudiar Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial en forma gratuita, ya que cubre la totalidad del arancel y la matrícula. Entre los años 2011 y 2012 la Beca Vocación de Profesor ya ha beneficiado a 5.948 estudiantes, si quieres sumarte las postulaciones están abiertas (alumnos que ingresen a primer año a una de estas carreras).
• Financia el 100% del arancel de una carrera de pedagogía acreditada, que dure 4 años o más.
• El requisito es rendir la PSU y ponderar mínimo 600 puntos entre lenguaje y matemática.
• Es necesario postular a una pedagogía elegible para la beca. Además, tanto la carrera como la institución donde se imparte deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación.
• Al titularse, el compromiso es trabajar de manera remunerada tres años en un colegio municipal o particular subvencionado (jornada de 30 horas lectivas semanales).

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba