Ministro Beyer se reúne con beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor


El ministro hizo un llamado a quienes tienen vocación, a elegir la docencia  y aprovechar los beneficios que el Estado les entrega.

El ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió en el Parque Metropolitano con un grupo de jóvenes que obtuvieron más de 600 en la PSU, y que decidieron seguir su vocación e ingresar a pedagogía. Estos jóvenes postularon a la Beca Vocación de Profesor y podrán acceder a este beneficio que financia el 100% del arancel real de la carrera.
La beca ya ha beneficiado a dos generaciones (2011 y 2012), y a cerca de 6 mil estudiantes en todo el país que hoy están cursando su carrera en forma gratuita. Para este año, las postulaciones se abrieron en septiembre y a la fecha hay más de 30 mil postulantes. De estos, cerca de 4.700 obtuvieron más de 600 puntos en la PSU o más de 580 y son parte del 10% superior de su generación, y por lo tanto podrían acceder a este beneficio. “Queremos pedirle a esos jóvenes que se atrevan, que elijan la profesión docente y tomen la decisión de sumarse a esta gran tarea que es educar a nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el ministro.
Si bien la beca se entrega a alumnos que promedian más de 600 puntos en las pruebas de matemática y lenguaje, este año podrán acceder también los estudiantes que hayan obtenido más de 580 puntos PSU y que son parte del mejor 10% de los egresados 2012 de colegios municipales y particulares subvencionados. Antes este beneficio era sólo para el 5%.
Quienes obtuvieron más de 600 puntos en la PSU y todavía no han postulado aún pueden hacerlo, ya que la inscripción se extiende hasta el 28 de marzo y se puede hacer en la web www.becavocacióndeprofesor.cl

Beneficios y requisitos para postular
• La Beca Vocación de Profesor cubre la totalidad de la matrícula y arancel de la carrera, lo que permite estudiar en forma gratuita.
Dirigida a estudiantes que se matriculan por primera vez como alumnos de primer año.
Financia el 100% del arancel de una carrera de pedagogía acreditada, que dure 4 años o más.
El requisito es rendir la PSU y ponderar mínimo 600 puntos entre lenguaje y matemática, o 580 si se es parte del 10% de los mejores egresados de su establecimiento, sin considerar requisito socioeconómico.
Es necesario postular a una pedagogía elegible para la beca. Además, tanto la carrera como la institución donde se imparte deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación.
Al titularse, el compromiso es trabajar de manera remunerada tres años en un colegio municipal o particular subvencionado (jornada de 30 horas semanales).
La beca varía según el puntaje PSU que obtengas:
600 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera y la matrícula.
700 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera, matrícula y se entrega un aporte de 80 mil pesos mensuales al alumno.
720 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera, matrícula, aporte mensual de 80 mil pesos y podrás cursar un semestre en el extranjero.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba