Inédito convenio entrega educación superior a reclusas


19 mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Santiago reciben educación del nivel técnico superior en forma gratuita, gracias a la Beca Nuevo Milenio.
El ministro de Educación, Harald Beyer, y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, en conjunto con Gendarmería de Chile, el Centro de Formación Técnica ProAndes y Caja Los Andes firmaron un convenio que entrega educación superior a 19 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Por primera vez en nuestro país personas que cumplen condena al interior de la cárcel podrán recibir educación superior formal, y con ello la posibilidad de obtener un título técnico. Las mujeres estudian la carrera de Técnico en Gestión Empresarial y para ser elegidas tuvieron que cumplir requisitos tales como enseñanza media completa, promedio de enseñanza superior a 5.0, que les falte dos o tres años para acceder a beneficios y tener hijos menores de 18 años.
El ministro de Educación aseguró que esta es una muy buena oportunidad para que estas mujeres puedan estudiar y obtener conocimientos que le permitan reinsertarse en el futuro. Cabe destacar que el financiamiento de las carreras se produce gracias a los aportes del sector público y del sector privado. El 50% de las seleccionadas recibió la Beca Nuevo Milenio del Ministerio de Educación, que cubre $600 mil del arancel real, mientras que el resto recibe recursos de CFT ProAndes y la Caja Los Andes. A las 19 mujeres que ya reciben este beneficio podrían sumarse en marzo 40 nuevos casos. La idea es que, en el mediano plazo, este proyecto pueda ampliarse a otros recintos penales de del país.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba