Primeros resultados asignación becas 2013


Más de 78 mil beneficios ya fueron asignados a estudiantes que se matricularon en universidades, CFT e IP para estudiar una carrera a partir de este año.

Si postulaste a alguna beca o crédito para ayudar a financiar tus estudios superiores, ya puedes revisar la asignación final en www.becasycreditos.cl. En esta primera etapa del proceso el Ministerio de Educación entregó más de 78 mil beneficios, entre becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, a jóvenes que ingresan a su primer año de carrera y podrán financiar sus estudios gracias a las ayudas estudiantiles del Estado.

Del total de beneficios asignados, más de 68 mil son becas de arancel y sobre 10 mil corresponden al Fondo Solidario. El 88,1% de las ayudas estudiantiles fueron otorgadas a alumnos de los tres primeros quintiles, es decir, a las familias de más escasos recursos y clase media. “Esto demuestra que las ayudas del Estado están llegando realmente a los alumnos y las familias que más lo necesitan”, explicó el ministro de Educación Harald Beyer.

Más ayuda para financiar estudios superiores
Más de un 70% de las becas y créditos asignados están dirigidas a jóvenes provenientes de regiones. Las zonas con mayor cantidad de beneficios asignados son Biobío (19,3%) y Valparaíso (11,6), en el caso de la Región Metropolitana los beneficiarios representan al 28,9%.
En cuanto a la distribución por tipos de institución, 50% del total de beneficios otorgados están dirigidos a jóvenes matriculados en universidades del Consejo de Rectores (Cruch), 18% para alumnos de centros de formación técnica, 17% para estudiantes de institutos profesionales y 14,7% para postulantes a universidades privadas.
Es importante que sepas que los resultados, disponibles en www.becasycreditos.cl, corresponden a una primera entrega del proceso, ya que hay más de 84 mil alumnos que fueron preseleccionados en la postulación y se matricularon en instituciones de educación superior, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a una beca o crédito. “No queremos que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos económicos,  y es por eso que hacemos un llamado a estos 84 mil jóvenes a cumplir con el proceso de acreditación socioeconómica en la institución en la que cursarán sus estudios, y a informarse bien sobre los documentos que deben presentar. No pierdan la oportunidad y aprovechen los beneficios que les entrega el Estado”, advirtió Beyer.

Revisa la asignación de becas 2013 acá

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba