Se extiende postulación a becas alumnos U. del Mar

Luego del cierre del proceso de postulación a becas y créditos para alumnos de primer año 2013 - el pasado 28 de marzo – de manera excepcional, el Ministerio de Educación determinó mantener abierta la convocatoria dirigida a los alumnos provenientes de la Universidad del Mar, quienes podrán optar a Becas para Cursos Superiores y Crédito con Aval del Estado (CAE).
EL plazo para postular se extendió hasta el 15 de mayo, y la postulación debe realizarse en www.becasycreditos.cl, completando el formulario de postulación FUAS en la opción Becas y Crédito con Garantía del Estado Cursos Superiores.
En este proceso pueden participar todos aquellos alumnos que estaban estudiando en dicha universidad en 2012, que se matricularon en 2013 en una institución acreditada y que no contaban con beca de arancel Mineduc en la carrera en curso al momento de su traslado.
Las becas de arancel a las que pueden optar mediante su postulación son: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, todas en la modalidad Cursos Superiores (para alumnos desde segundo año en adelante).
Si necesitas revisar los requisitos para acceder a estos beneficios ingresa aquí.

Si la opción es CAE
En el caso del Crédito con Aval del Estado, recuerda que éste es otorgado por el sistema financiero y te permite solicitar año a año el monto que se ajuste a sus necesidades. Cuenta con una tasa de interés del 2% anual, y debe comenzar a pagarse 18 meses después de haber egresado. Para conocer más detalle de este crédito debes ingresar a www.ingresa.cl
Cabe recordar que los alumnos de la Universidad del Mar que contaban con una beca estatal y se cambiaron a otra casa de estudios, podrán mantener su beneficio durante 2013 siempre y cuando su nueva institución esté acreditada, se realice el proceso de traslado formal ante Mineduc y el alumno cumpla los requisitos de avance académico establecidos. Los estudiantes que decidieron continuar sus estudios en la Universidad del Mar, podrán renovar sus beneficios, en tanto cumplan con las exigencias académicas y socioeconómicas establecidas para ello.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba