Nueva asignación de beneficios para Educación Superior


Del total, más  88 mil corresponden a becas de arancel, que permitirán a los jóvenes ayudar a financiar parte o el total del costo de sus carreras. 
Más de 100 mil ayudas estudiantiles ya han sido asignadas por el Ministerio de Educación para los jóvenes que ingresan a primer año en 2013, de las cuales más de 88 mil corresponden a becas y sobre 11 mil a créditos del Fondo Solidario.  Cabe destacar que de las ayudas estudiantiles asignadas a la fecha, el 89% se ha otorgado a alumnos pertenecientes a los tres quintiles de la población con menores ingresos, y el 69% a estudiantes provenientes de regiones.
Si postulaste a uno de estos beneficios, puedes revisar los resultados en www.becasycreditos.cl. Cabe considerar que esta segunda entrega corresponde a los estudiantes preseleccionados que acreditaron sus antecedentes socioeconómicos en la institución en la que se matricularon entre el 28 de enero y el 15 de marzo de 2013.
Los postulantes que no hayan sido seleccionados para obtener alguna beca o crédito podrán apelar desde hoy y hasta el 23 de abril, completando el formulario disponible en la misma plataforma en la que consultaron sus resultados, y enviando luego al Ministerio de Educación la documentación correspondiente a su causal de apelación. 
Ahora, si eres de los que postuló a becas en el proceso realizado en marzo, podrás conocer los resultados el 29 de mayo. Recuerda que debes acercarte a la brevedad a la institución donde estás matriculado para acreditar tus antecedentes socioeconómicos. Si tienes dudas sobre los documentos a presentar revisa la sección Información para el Postulante.

Revisa la asignación de beneficios 2013 acá

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba