Si no recibiste beneficios, ahora puedes apelar

En la apelación pueden participar los postulantes que recibieron sus resultados el 9 de abril, y que no obtuvieron beneficios. El plazo para apelar finaliza el 23 de abril.

Luego de la segunda publicación de resultados de Becas y Crédito Solidario para alumnos de primer año 2013, comienza un nuevo proceso de apelación para todos aquellos postulantes matriculados y acreditados que no recibieron algún beneficio. Esta etapa se extenderá hasta el martes 23 de abril.
Para apelar, primero debes completar el formulario web habilitado en la misma plataforma donde revisaste los resultados. Luego, debes reunir los antecedentes correspondientes a la causal de apelación y entregarlos o enviarlos por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del apelante a beneficios.
Si eres de Santiago, debes presentar estos documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los postulantes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de parte de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.
Cabe destacar, que los alumnos a los que no se les haya asignado beneficio por no haber realizado aún su acreditación socioeconómica, deben acercarse a la institución de Educación Superior en la que se matricularon, y entregar  la documentación requerida cuanto antes.

Causales de apelación establecidas por Mineduc

  1. Enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar
  2. Tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior
  3. Cesantía del sostenedor del grupo familiar
  4. Fallecimiento de algún miembro del grupo familiar
  5. Cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas
  6. Ser hijo de profesional o asistente de la educación

Puedes revisar la documentación que se debe presentar por cada causal de apelación aquí

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba