Postula a una beca técnica y estudia en el extranjero

Hasta el 3 de junio estará abierta la primera convocatoria 2013 del Programa Técnicos para Chile, que otorga becas a técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura, para que cursen pasantías en países como Alemania, España, México y Brasil. Esta es la cuarta convocatoria de esta beca, a la fecha ya se ha beneficiado a 566 técnicos chilenos.
El objetivo del programa es que técnicos de nivel superior y profesionales (de carreras de ocho semestres sin licenciatura) adquieran y certifiquen nuevas competencias en el extranjero, en áreas pertinentes para el desarrollo económico del país. “Actualmente se necesitan técnicos altamente capacitados y este programa aporta a la valoración de ese conocimiento, al mismo tiempo que los jóvenes técnicos se sienten apoyados en su decisión, permitiéndoles perfeccionarse y aportar de mejor forma al desarrollo de nuestro país”, explica María Isabel Munita, secretaria ejecutiva de Becas Chile.
Se ofrecen pasantías en distintas áreas: Turismo y gastronomía, alimentos, mecánica y metal mecánica, energías renovables, minería, tecnologías de la información, ciencias médicas y de la salud, finanzas y telecomunicaciones. Y existen convenios con 9 países en América, Europa y Oceanía, lo que se traduce en una oferta de 144 programas de estudios en cuatro idiomas.
Las postulaciones deben realizarse en www.tecnicos.mineduc.cl

Requisitos básicos

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile
  • Contar con un título técnico de nivel superior o profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura.
  • Poseer al menos dos años de experiencia laboral, no necesariamente consecutivos.
  • También pueden postular docentes de instituciones educacionales técnicas de nivel superior, quienes pueden contar con título profesional con licenciatura, pero al menos uno de los dos años de experiencia laboral requeridos debe haber ejercido docencia a técnicos de nivel superior.

Beneficios: Si te ganas una de esas becas recibirás pasajes de ida y regreso al lugar de la pasantía, costo total de la visa y seguro médico, una mensualidad y el costo completo del programa de estudios que se va a cursar. Además, Técnicos para Chile otorga una nivelación idiomática para cursar pasantías en países de habla inglesa, francesa y alemana.
Los programas de estudio tienen una duración de entre 4 y 12 meses, contemplan una etapa teórica y también trabajo en terreno, donde los becarios realizan una práctica profesional en alguna empresa del área en el extranjero.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba