Postula para obtener pago de CAE contingente al ingreso

Desde el próximo 1 de julio quienes están pagando su crédito podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta del año anterior.

Más de 100 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que están pagando su deuda o comienzan a hacerlo este año podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta. El trámite debe realizarse entre el 1 y 21 de julio. Este beneficio es parte de la ley aprobada el año pasado, que también incluye la rebaja de la tasa de interés a 2% anual, lo que ya favorece tanto a los alumnos que postularon al CAE desde 2012 en adelante, como a los beneficiarios de años anteriores que están pagando al día su crédito.

Cómo opera el beneficio
El pago contingente a la renta consiste en el derecho del deudor a pedir que le cobren no más del 10% de su renta bruta promedio del último año, cuando la cuota que paga (con la tasa de interés al 2%) supera ese monto. En ese caso, la diferencia para completar la cuota la subsidia el Estado, sin que el deudor tenga que devolverla a futuro.
Por ejemplo, si tu cuota con la tasa de interés de 2% es de $40 mil, pero en promedio tu renta bruta en el último año fue de $300.000, tienes derecho a postular a la contingencia a la renta para pagar máximo una cuota mensual de $30 mil.
Es importante destacar que este beneficio será retroactivo a partir del 1 de enero de 2012. Es decir, los estudiantes que hayan pagado en 2012 y 2013 cuotas del crédito mayores al 10% de su renta del último año, podrán postular para recuperar los excedentes de esas mensualidades. Éstos se reintegrarán como descuentos adicionales a cuotas futuras que se paguen al día.

Para postular al pago contingente hay que estar al día con la deuda y  enviar el formulario disponible en www.ingresa.cl a partir del 1 de julio.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba