Extienden postulación a cuotas rebajadas del CAE


Hasta el 21 de julio se extendió el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal postulen al nuevo beneficio para pagar no más del 10% de su renta.

Una semana más, hasta el domingo 21 de julio, tienen plazo los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que están pagando su deuda y los que comenzarán a hacerlo desde este año, para postular al cobro de cuotas rebajadas al 10% de lo que ganan. El nuevo beneficio, aprobado por ley el año pasado, significa un doble subsidio, puesto que a la rebaja de la tasa de interés del CAE a un 2%, se suma la posibilidad de reducir aún más la cuota, hasta un máximo del 10% de la renta bruta promedio de los últimos 12 meses. La diferencia será subsidiada por el Estado, sin que el deudor deba devolverla en el futuro.

Esto quiere decir que si tu cuota del CAE, con la tasa de interés del 2%, es de $40.000, pero en promedio tu renta bruta del último año fue $300 mil, tienes derecho a postular a la contingencia a la renta para pagar máximo $30 mil mensuales.

Como por ley el nuevo beneficio aplica con efecto retroactivo desde enero de 2012, al postular en este mes de julio, los deudores del CAE también pueden solicitar la devolución de los excedentes de las cuotas mayores al 10% de su renta que hayan pagado desde esa fecha. La condición es estar al día con la deuda y acreditar la renta bruta obtenida en 2011 y 2012.
Ya son más ocho mil personas las que postularon al pago de su crédito contingente al ingreso, recuerda que debes hacerlo hasta el 21 de julio a través del Formulario de Postulación a la Contingencia a la Renta de Comisión Ingresa. Si no alcanzas a postular en estos días tendrás que esperar el siguiente proceso en enero de 2014.

Para tener en cuenta:

• El 31 de julio podrás conocer los resultados de la postulación el sitio de www.ingresa.cl 

El beneficio del pago de cuotas rebajadas al 10% de tu renta se asigna por seis meses, y puede ser renovado todas las veces que sea necesario.

Si por cesantía o incapacidad de pago no tienes renta puedes solicitar a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de sus cuotas por seis meses (período prorrogable con una nueva solicitud).  Para acogerse a este beneficio debes estar al día en el pago del crédito y completar el formulario respectivo en www.ingresa.cl


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba