Mineduc ha entregado más de 359 mil beneficios en 2013

A un mes del cierre del proceso de entrega de becas y créditos, el Departamento de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación, ha superado la cantidad de beneficios otorgados durante el año 2012, con lo que el número de jóvenes que cursa sus estudios con apoyo del Estado sigue creciendo.
A la fecha ya se han entregado casi 359 mil beneficios, 47 mil más que en el año pasado (15% más). Del total de ayudas otorgadas, más de 274 mil corresponden a becas de arancel y 84 mil a créditos del Fondo Solidario. Éstas se han asignado tanto a estudiantes que ingresaron a primer año en 2013, como a jóvenes que renovaron su ayuda y también a alumnos desde segundo año en adelante que no contaban con apoyo estatal.
Asimismo, en 2013 se entregaron tres nuevos beneficios: Becas Cursos Superiores, Beca de Discapacidad y Beca de Articulación. En el caso de Becas para Cursos Superiores, permitió por primera vez a los estudiantes que ya cursaban una carrera y no tenían ayuda de Mineduc, postular en forma abierta a cuatro beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación y Beca Nuevo Milenio. En total, se asignaron 13.687 de estas ayudas. En cuanto a la Beca de Discapacidad, benefició a 285 jóvenes con capacidades especiales a través de cupos extraordinarios para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.
Además, se asignaron más de 800 Becas de Articulación, nuevo beneficio dirigido a egresados o titulados de carreras técnicas, que quisieran continuar sus estudios para optar a un título profesional.
Tras publicarse en agosto los últimos resultados de los diversos procesos de apelación, durante septiembre se informarán las reincorporaciones del segundo semestre de alumnos beneficiados que habían suspendido sus estudios, con lo que terminaría el proceso de asignación 2013.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba