Mineduc renueva más de 248 mil ayudas estudiantiles


Un total de 248.367 beneficios del Estado fueron renovados por Mineduc para los estudiantes de Educación Superior que ya cursan una carrera en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica. Del total, 181.328 beneficios corresponden a becas de arancel y 67.039 son créditos del Fondo Solidario.
Sumando esta asignación a la entregada en febrero a alumnos de primer año, y a la de fines de abril, para estudiantes de Cursos Superiores sin beneficios, a la fecha Mineduc ha otorgado un total de 354.463 ayudas estudiantiles, 77,6% corresponde a becas.
Respecto a los beneficios renovados, un 68,6% fue destinado para alumnos de universidades, y 31,4% para quienes estudian en IP, CFT y escuelas de las Fuerzas Armadas. Además, el 67,2% de las ayudas fueron asignadas a jóvenes que estudian en regiones distintas a la Metropolitana, destacando Biobío (19,5%) y Valparaíso (13,9%).

Puedes revisar los resultados de renovación de beneficios AQUí

Apelación vigente
Recuerda que si tus beneficios no son renovados para el año en curso, y consideras que si corresponde tienes hasta el 28 de mayo para apelar esta resolución. Para ello debes cumplir alguna de las dos causales definidas por Mineduc: Contar con matrícula vigente, o tener el avance académico requerido.
Para apelar, debes completar el formulario electrónico disponible en la plataforma de resultados, y luego informar al respecto en su institución.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba