CAE, se abre postulación a cuota rebaja a 10% de la renta


Si financiaste tus estudios superiores con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que ahora existe un beneficio que te permite pagar no más del 10% de lo que ganas, si es que el valor de la cuota -rebajado a tasa de interés del 2%- es mayor que ese monto. Por ejemplo, si pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta de los últimos 12 meses fue de $300.000 mensuales como promedio, tienes derecho a solicitar que te cobren no más de $30.000 al mes. El Estado se encargará de cubrir la diferencia, la que no tendrás que devolver a futuro. Es importante destacar, eso si, que este beneficio se otorga por seis meses, período que puedes renovar las veces que sea necesario.
Para  solicitar la rebaja de la cuota hay que postular entre el 1 y el 14 de julio en el sitio de Comisión Ingresa, completando el formulario online. En esa plataforma deberás ingresar tus antecedentes personales y acreditar tu situación laboral actual, además de declarar tus rentas del último año. Si ya estás pagando tu deuda, ten presente que para obtener esta rebaja en el valor de la cuota, la ley establece que debes estar al día con el pago de tu crédito CAE.
Si ya cuentas con el beneficio y quieres renovarlo por otros seis meses, también debes enviar tu solicitud entre el 1 y el 14 de julio. Los resultados se publicarán el próximo 5 de agosto en la misma web.
Ahora, si tu postulación es rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, se podrá apelar entre el 12 y 18 de agosto.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba