Beca de Apoyo para estudiantes afectados por tragedias


El beneficio está dirigido a jóvenes matriculados en educación superior cuya familia haya sido gravemente afectada por las emergencias de Valparaíso y el Norte Grande.

En el Cerro Alegre, de Valparaíso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el ministro  de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunciaron la nueva Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso, que beneficiará a cerca de 1.700 estudiantes cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, y por los incendios en los cerros de Valparaíso.
Luego de reunirse con un grupo de estudiantes afectados por la emergencia ocurrida en Valparaíso, la Presidenta enfatizó que “estamos en una reforma educacional que tiene el sentido de que la educación termine de ser un bien de consumo y sea un bien social.  Pero la vida y los estudios de todos estos jóvenes que han sido afectados, tanto por el terremoto como por el incendio, no puede esperar una reforma. Y por eso que junto con trabajar por una reforma que va a dar frutos un poco más adelante, hemos querido venir a acompañarlos con esta beca que les va a  permitir poder estudiar en mejores condiciones”.
La beca cubrirá por tres años el arancel de referencia de la carrera. Incluye además la Beca de Alimentación y desde el próximo año la Beca de Mantención, otorgados por Junaeb.

Cómo acceder a la Beca de Apoyo

Para postular a la Beca de Apoyo hay que inscribirse en el formulario online disponible en www.becasycreditos.cl, entre el 9 y el 29 de julio. Es importante destacar que este beneficio no tiene requisito socioeconómico ni académico.

Los requisitos para obtener el beneficio son:

Estar matriculado en un programa de pregrado de modalidad presencial, impartido por una institución reconocida por el Estado. No es necesario que la institución esté acreditada.
Pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado tras el terremoto en el Norte Grande, o en los incendios de los cerros de Valparaíso, según la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social. Quienes habiendo sido afectados no se encuentran en la base, pueden apelar en el mismo sitio.


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba