Becas y Créditos 2015, ya se abrió la postulación

Este año se amplió la cobertura y hay cambios en los requisitos: El puntaje PSU para optar a Beca Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos, promedio lenguaje y matemáticas.

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre se abrirá el proceso de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en educación superior. En esta convocatoria, los estudiantes estarán optando a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación, Nivelación y becas de Discapacidad. Asimismo, al postular estarán optando al Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).
La postulación se realiza en forma online, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Novedades proceso de admisión 2015

Sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuestos 2015, el acceso a las becas de arancel se ampliará al 70% de los postulantes de menores ingresos del país, llegando hasta alumnos del séptimo decil socioeconómico. Esto significa que una familia de cinco integrantes con un ingreso familiar de $1.250.000 puede acceder a estos beneficios (7° decil equivale a $250 mil per cápita).

• Por otra parte, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU (ponderados entre pruebas de Lenguaje y Matemáticas), a diferencia de la admisión 2014, donde los postulantes debían contar con un puntaje promedio que variaba según el decil al que pertenecían.

Este año además bajará el promedio mínimo de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio a 5,0m, tanto si los alumnos desean estudiar carreras técnicas o carreras profesionales impartidas por institutos profesionales.

• Junto con ello, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150), mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento. 

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba