Más de mil jóvenes postularon a Beca de Apoyo al Norte

El beneficio está orientado a estudiantes que cursan alguna carrera en educación superior, y cuyas familias fueron afectadas por el temporal de marzo pasado.

Gran convocatoria tuvo la postulación a la Beca de Apoyo al Norte de Chile, destinada a los estudiantes que cursan alguna carrera en educación superior y cuyas familias sufrieron graves daños en sus viviendas, o perdieron su fuente laboral tras el temporal de marzo en la Región de Atacama.

En total, 441 jóvenes se inscribieron para optar a este beneficio, mientras que otros 951 estudiantes apelaron para acceder a él. Los resultados de asignación se entregarán el 15 de julio para los inscritos y el 20 de agosto para los apelantes, a través del sitio www.becasycreditos.cl

La beca financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo máximo de tres años (hasta 2017) para estudiantes de cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado a lo largo del país y cualquiera sea su situación socioeconómica. Además, todos los alumnos que reciban el beneficio podrán acceder además a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega Junaeb.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba