¿Postulaste a Gratuidad + Becas? Ojo con esta información

La publicación está dirigida a estudiantes nuevos, y antiguos sin beneficios, que postularon a Beneficios Estudiantiles en el proceso de febrero y marzo. 

El próximo 6 de abril se informará a los estudiantes que postularon a Beneficios Estudiantiles 2017, los resultados de Nivel Socioeconómico. Es decir, que si de acuerdo a su situación socioeconómica, podrían acceder a Gratuidad, becas o créditos para financiar su carrera en Educación Superior.

No olvides que este resultado es informativo, y que no implica que ya cuentas con algún beneficio. El objetivo es facilitar la elección de una carrera o institución, considerando si podrías recibir o no ayuda para financiar tus estudios.

Además, en esta fase se comunicará a aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, que deberán presentar documentación de respaldo en la institución donde están matriculados.

Cómo interpretar la información

Para conocer tu nivel socioeconómico solo debes digitar tu rut en la plataforma de resultados de Beneficios Estudiantiles. Existen cinco tipos de resultados que podrías obtener, los que se graficarán mediante una pila con distintos niveles de carga.  

› Pila completamente llena: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel. 

› Pila tres cuartos: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel. 

› Pila mitad llena: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica, y a créditos de arancel.

› Pila un cuarto: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal (CAE). 

› Sin resultado de Nivel Socioeconómico: El estudiante no verá la pila, y según sea el caso, se le entregará  un mensaje señalándole la causa. En términos generales, puede deberse a que haya inconsistencias entre la información entregada por el estudiante y las distintas bases de datos del Estado; a que solo completó alguno de los otros formularios de inscripción (Beca Vocación de Profesor y/o Reparación), o a que se encuentra impedido de recibir beneficios estudiantiles.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba