Recomendaciones para rendir los PSU


El lunes 27 y martes 28 de noviembre se rendirá en todo el país la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de Admisión 2018 a educación superior. Este año hay una cifra récord de inscritos, más de 295 mil personas. De ellos, 207.406 corresponden a estudiantes que egresan este año de Enseñanza Media, y otros 87.959 son egresados de promociones anteriores.

A todos ellos, les compartimos algunos consejos para estar mejor preparados para rendir la PSU 2018:

› El domingo 26 de noviembre se realizará el Reconocimiento de Salas, entre las 17:00 y 19:00 horas. Es importante asistir, ahí podrás resolver dudas y en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.

› Debes imprimir tu Tarjeta de Identificación y llevarla el día de la prueba, su presentación es obligatoria para rendir la PSU.

› El día de la prueba además debes llevar tu cédula de identidad actualizada.

› Para la rendición, lleva varios lápices grafito y goma de borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.

› Si pierdes la Tarjeta de Identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, debes acercarte al jefe de local y solicitar una copia.

› Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.

› No olvides que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las dos pruebas obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática). Pero para postular a la universidad, además de las dos pruebas obligatorias debes rendir al menos una de las pruebas electivas (Historia, Geografía y Ciencias Sociales, o Ciencias).

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba