Admisión 2018: Claves para postular a universidades

Si rendiste la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y quieres postular a una de las carreras que imparten las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y las universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

› El periodo de postulación para el proceso de Admisión 2018 se realizará entre el 26 y 30 de diciembre de 2017, finalizando a las 13:00 horas del sábado 30. 

› La postulación a las universidades del Cruch y las universidades privadas adscritas al sistema se realiza exclusivamente a través del Portal Postulación del Demre.

› Para postular a una de estas universidades debes haber rendido las dos pruebas obligatorias (Lenguaje y Comunicación y Matemática), y al menos una de las pruebas electivas (Historia, Geografía y Ciencias Sociales, o Ciencias).

› Existe un puntaje mínimo para postular. Solo pueden hacerlo las personas que obtengan un puntaje promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática igual o mayor a 450 puntos. Sin embargo, cada universidad puede fijar como requisito un puntaje mí¬nimo de postulación mayor.

› Se puede postular a un máximo de diez carreras en total, en orden de prioridad. Hay universidades que fijan un número máximo de postulaciones, si excedes ese número las últimas carreras elegidas serán eliminadas automáticamente.

› Una vez cerrado el período de postulación en el portal del Demre, no se pueden modificar las postulaciones. Por lo que se recomienda revisar bien y utilizar el simulador antes de enviar la postulación definitiva.


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba