BECAS PARA CARRERAS TÉCNICAS PROFESIONALES


Si estás pensando en estudiar una carrera ténica profesional el Ministerio de Educación cuenta con Ayudas Estudiantiles específicas para esas áreas. Infórmate sobre los beneficios y requisitos. Postulación abierta del 4 al 22 de marzo.

Beca Nuevo Milenio

Destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2012 impartidas por Institutos Profesionales. Esta beca financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000.

Beca Excelencia Técnica

Busca premiar a los mejores 4 mil estudiantes que opten por la formación técnico profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo de cubrir un monto más cercano al arancel real de la carrera.
• Primer tercio:  Para los mejores 1.334 estudiantes, el beneficio será hasta $800.000 según arancel de la carrera.
Segundo tercio: Para los 1.333 estudiantes siguientes, el beneficio será hasta $750.000 según arancel de la carrera.
Tercer tercio:  Para los últimos 1.333 estudiantes, el beneficio será hasta $700.000 según arancel de la carrera.

Beca de Articulación

Se trata de un nuevo beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, dirigida a egresados y titulados de carreras técnicas pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso, que deseen seguir sus estudios con miras a obtener un título profesional. Este beneficio cuenta con 2.000 cupos, y financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $750.000.

VOLVER A MIFUTURO.CL TÉCNICO


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba